¿Ha habido CAMBIOS en tu relación y no sabes cómo afrontarlos?
¿Vuestras RELACIONES SEXUALES han dejado de ser tan satisfactorias o frecuentes?
¿Has tenido problemas similares con parejas anteriores, piensas que LA HISTORIA ‘SE REPITE’?
¿Tienes DUDAS frecuentemente sobre si continuar o no la relación?
¿Sientes que los CELOS te dominan sin que puedas evitarlo?
¿Os cuesta dejar atrás los problemas, estáis en un CÍRCULO VICIOSO?
¿Crees que tu relación podría ser TÓXICA?
¿Te cuesta EXPRESARTE o COMUNICARTE con tu pareja?
¿DISCUTES con frecuencia con tu pareja?
Me gusta pensar (lo he visto muchas veces) que la terapia de pareja puede ser el motor para sanar o mejorar, no solo la relación de pareja, sino también algunas heridas emocionales que se arrastraban desde antes de la relación de pareja. Una relación de pareja saludable es un refugio donde sentirnos seguros, explorarnos y crecer juntos.
Existen multiplicidad de factores que nos pueden condicionar e influir en la forma de relacionarnos: nuestra infancia y modelos familiares, cómo nos hemos sentido queridos en el pasado, la maternidad y paternidad, relaciones con la familia extensa, forma de comunicarse, valores personales, autoestima, autonomía, nuestras creencias, experiencias sexuales y relaciones anteriores…
Para la Terapia de pareja tengo en cuenta varias orientaciones o corrientes psicológicas en las que me he ido formando. Una perspectiva imprescindible en mi trabajo es la perspectiva sistémica. La terapia sistémica tiene en cuenta el sistema que forman los individuos y las relaciones que se dan entre ellos. Es decir, se mira a la pareja como un todo y no solo como la suma de dos personas, teniendo en cuenta las interacciones y relaciones entre ellos y con otros miembros de la familia.
Otro aspecto que considero de especial importancia es tener en cuenta la historia y estilo de apego de cada miembro de la pareja. El apego hace referencia a la vinculación afectiva intensa y singular que establecemos en la infancia con nuestros cuidadores o figuras de apego. Estos vínculos nos sirven de base para las relaciones que tenemos con otras personas, incluida la relación con nosotros mismos. El apego se da toda la vida y en la adultez tiene su mayor expresión en la pareja y en las relaciones con los hijos. En la terapia de pareja es fundamental tener en cuenta esta dimensión a la hora de evaluar y diseñar la intervención.
La Terapia de Pareja online puede ayudaros a mejorar la calidad y satisfacción de vuestra relación, a conoceros y comprenderos mejor y a superar los momentos de crisis.
Si deseas saber más sobre la terapia de pareja online, no dudes en contactarme
Otra de nuestras terapias: terapia online depresión
Algunas personas verbalizan que “la historia se les repite”, es decir, que sienten que caen en las mismas dinámicas o relaciones una y otra vez. Ello les genera mucho sufrimiento e incertidumbre.
Otras personas que acuden a terapia con frecuencia son aquellas que, pese a desear estar en una relación de pareja, por algún motivo no lo consiguen. Esto suele tener que ver con el modo en que se vinculan o perciben las relaciones. Me refiero a las relaciones con los demás y también consigo mismos/as.
Todos tenemos “puntos ciegos” y como psicóloga experta en terapia de pareja puedo percibir tu problemática con objetividad y ayudarte a modificar patrones desadaptativos.
Si estás pasando el duelo por una ruptura de pareja o te estás planteando una posible ruptura, bien porque dudas si estás en una relación tóxica para ti o por otros motivos, podemos elaborar juntos estas cuestiones. Te acompañaré con respeto y autenticidad.
Cuando enfrentamos desafíos en nuestra relación de pareja, es natural buscar apoyo y orientación para superarlos. La terapia de pareja ofrece un espacio dedicado a comprender y abordar los problemas que surgen en la dinámica de la relación. A través de la terapia de pareja, puedes explorar y fortalecer los aspectos fundamentales de tu relación, como la comunicación, la intimidad y la resolución de conflictos.
En este proceso terapéutico, trabajaré contigo y tu pareja para identificar patrones negativos de interacción y encontrar formas efectivas de abordarlos. Utilizando enfoques terapéuticos basados en la evidencia y adaptándolos a tus necesidades individuales, te proporcionaré herramientas y estrategias prácticas para mejorar la calidad de tu relación.