Tratamiento ataques de pánico

El Trastorno de Pánico es un problema de ansiedad que se caracteriza por tener ataques o crisis de pánico. La persona sufre un miedo intenso y repentino, que suele acompañarse de taquicardia, ahogo, dolor en el pecho, temblores o escalofríos, mareos, miedo a desmayarse, miedo a volverse loco, sudores, náuseas y/o sensibilidad a la luz.

La sensación es tan intensa y desagradable que muchas personas se dirigen a los servicios de urgencias pues creen que van a morir o están sufriendo un ataque cardíaco. Normalmente acuden a la consulta psicológica tras hacerse varias pruebas diagnósticas descartando algún tipo de enfermedad neurológica o física grave.

Con el tiempo se produce una situación de ‘miedo al miedo’ y la persona comienza a evitar o temer situaciones en las que podría producirse el ataque de pánico. Es lo que denominamos Agorafobia.

Aunque se trata de un problema muy incapacitante y desagradable actualmente disponemos de técnicas psicológicas muy efectivas para tratar el trastorno de pánico en relativamente poco tiempo.

Si deseas saber más sobre la terapia online para los ataques de pánico no dudes en contactarme